Pide Sarkozy a Netanyahu “congelamiento total” de colonias judías

París.- El presidente francés Nicolas Sarkozy pidió al visitante primer ministro israelí Benjamín Netanyahu “el congelamiento total” de la colonización judía en los territorios palestinos.

La petición fue presentada durante el encuentro que ambos líderes sostuvieron la tarde de este miércoles en el Palacio del Elíseo, en la segunda y última etapa de la primera y breve gira internacional de Netanyahu como primer ministro.

Sarkozy “apeló a Israel a tomar, sin demora, todas las medidas posibles para fomentar la confianza” con los palestinos, de acuerdo con un comunicado de la presidencia francesa emitido al concluir la reunión y reproducido por el diario Le Figaro.

El congelamiento total de las actividades de colonización “sería un buen comienzo”, dijo, y subrayó “la importancia de contemplar también una mejora decisiva sobre los accesos y movimientos para las poblaciones civiles palestinas”.

El encuentro entre los dos líderes se prolongó por más de una hora, indicó la declaración sin dar mayores detalles.

Netanyahu llegó a París procedente de Roma, donde se reunió con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, quien pidió al primer ministro israelí “señales concretas” del congelamiento de las colonias en Cisjordania, ya que su expansión “obstruye la paz”.

El jefe del gobierno israelí ha señalado que la fórmula vencedora en Oriente Medio es la creación de un Estado palestino desmilitarizado que reconozca a Israel.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login