“Regresará” Juan Pablo II al Policlínico Gemelli de Roma

Ciudad del Vaticano.- Juan Pablo II regresará idealmente en forma de estatua al Policlínico Agostino Gemelli de Roma, al que bautizó como “su hospital” y donde fue internado nueve veces durante todo su pontificado.

El próximo martes será inaugurada en la plazoleta del ingreso de ese nosocomio una obra del escultor toscano Stefano Pierotti, que será bendecida por el cardenal Stanislaw Dziwisz, secretario personal de Karol Wojtyla durante 40 años.

La figura llevará por nombre “no tengáis miedo”, en recuerdo de la frase pronunciada por el Papa el 22 de octubre de 1978, durante la homilía de inicio de su papado.

Juan Pablo II recibió atención médica en el hospital en nueve ocasiones diferentes, la primera de ellas el 13 de mayo de 1981, tras el atentado a manos del turco Mehmet Ali Agca, en la Plaza de San Pedro.

A dicha plaza el Papa acostumbrada asomarse desde la ventana del apartamento ubicado en el décimo piso para recitar el Angelus dominical y para bendecir a los fieles.

Fue justamente en una de aquellas ocasiones, durante una internación en 1996, que Karol Wojtyla definió al Policlínico como el “Vaticano III”, por tratarse de su tercera “casa” junto al Palacio Apostólico de Roma y la residencia veraniega de Castelgandolfo.

Durante la inauguración del monumento estará presente el alcalde de Roma, Gianni Alemanno. Una banda musical del Arma de los Carabinieri concluirá la ceremonia con un concierto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login