Se reunirá Joseph Biden con líderes opositores de Georgia

Moscú.- La oposición en Georgia calificó la próxima visita del vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, como un gesto de apoyo a Georgia y no un espaldarazo al régimen de su actual presidente Mijail Saakashvili.

La ex canciller y líder del partido “Camino de Georgia”, Salomé Zurabishvili, precisó que la oposición georgiana prepara ya la reunión con el vicepresidente estadounidense en Tbilisi, la capital de Georgia, un suceso que calificó de muy importante.

Añadió que el tema central de la conversación será la actual situación en esa república, así como el incumplimiento por parte de las actuales autoridades de sus promesas de desarrollar la democracia, citó un reporte de la agencia Itar Tass.

Entre los asistentes a la reunión estarán los líderes opositores Irakli Alasaniya, Levan Gachechiladze y Nino Buryanadze, además de la propia Zurabishvili.

Los principales partidos de oposición en Georgia han realizado desde el nueve de abril protestas masivas pidiendo la dimisión del presidente Saakashvili.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login