Universidad de Western Ontario integra Consorcio de Universidades de la OEA.

En una ceremonia que tuvo lugar en la sede principal de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Washington DC, la Universidad de Western Ontario firmó un acuerdo de cooperación que la oficializó como parte Consorcio de Universidades de la OEA.

El Secretario Ejecutivo de Desarrollo Integral de la OEA, Embajador Alfonso Quiñónez, expresó su satisfacción por este nuevo acuerdo afirmando que “en respuesta a un mandato de los países miembros de la OEA, el Programa de Becas y Entrenamiento de la OEA ha crecido significativamente ampliando las oportunidades para los estudiantes del hemisferio”.

En su discurso, Quiñónez resaltó la calidad educativa y reconocimiento internacional de la Universidad de Western Ontario al tiempo que señaló los beneficios que el Acuerdo representará tanto para los estudiantes que participan en el programa de becas, como para las instituciones involucradas. Animó así a continuar la expansión de acuerdos similares con otras universidades canadienses. “Esperamos que esta iniciativa de la Universidad de Western Ontario se contagie a otras instituciones educativas que vean el impacto positivo que estamos haciendo”, afirmó.

El Vicepresidente de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Western Ontario, W. E. Hewitt, ofreció su apoyo a la iniciativa de ampliar esta clase de convenios a otras universidades nacionales y comentó que con la firma del acuerdo la institución que representa se verá fortalecida y estará en capacidad de proveer nuevas oportunidades educativas a nivel hemisférico. “Esta es una forma de demostrar que seguimos mejorando y de que podemos abrir las puertas mucho más ampliamente para los estudiantes de las Américas”, señaló.

El Acuerdo firmado busca fortalecer la educación y el desarrollo humano en el marco de los programas que desarrolla la OEA y explorar iniciativas y programas de interés común. El mismo incluye también el apoyo financiero de la universidad de Western Ontario para los becarios seleccionados por el Programa de Becas de la OEA para realizar estudios de maestría o doctorado en dicha institución, la cual cubrirá los gastos de inscripción más $12.000 dólares.

En la ceremonia de firma también participó el Representante Permanente de Canadá ante la OEA y actual Presidente del Consejo Permanente, Embajador Graeme C. Clark.

You must be logged in to post a comment Login