Celebran ferias de salud en el Día Nacional de la Prueba del VIH

Dos ferias de salud organizadas por La Clínica del Pueblo tendrán lugar este viernes 27 de junio con ocasión del Día Nacional de la Prubea del VIH.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman que una cuarta parte de las personas que viven con el VIH en Estados Unidos no saben que están infectadas.
 
A principios de este año esa agencia reportó que la tasa de infección del VIH/SIDA en Washington, DC está “al mismo nivel de Uganda y partes de Kenya”, con 3 por ciento de residentes mayores de 12 años han sido infectados con el VIH/SIDA.

En 2006  la tasa de nuevas infecciones por el VIH entre hispanos o latinos fue tres veces mayor que la de los blancos y en 2005 el VIH/SIDA fue la cuarta causa principal de muertes entre hombres y mujeres de origen hispano o latino entre los 35 y 44 años.
 
Con la meta de combatir la epidemia del VIH, el Día Nacional de la Prueba de VIH fue fundada por la Asociación Nacional de Gente con SIDA (NAPWA). Es la asociación de VIH/SIDA mas antigua en  Estados Unidos y la primera red de personas viviendo con VIH/SIDA en el mundo.
 
Este viernes 27 de junio La Clínica del Pueblo se hará cargo de dos eventos en la región metropolitana de Washington;
 
En Maryland
27 de junio del 2009
12 p.m. – 4 p.m.
7978-B New Hampshire Ave, Hyattsville, MD 20783
CASA de Maryland y La Clínica del Pueblo se harán cargo de una feria de salud como una continuación de salud preventiva para  la comunidad latina. La Clínica del Pueblo también ofrecerá pruebas gratuitas de glucosa, colesterol, presión arterial, peso y talla.
 
En Washington, DC
27 de junio del 2009
9 a.m. – 4 p.m.
Parque de la Diversidad en Columbia Rd.
Mary’s Center y La Clínica del Pueblo se harán cargo de pruebas gratuitas de VIH/SIDA en el Parque de la Diversidad en Columbia Rd, ubicado enfrente del Safeway.

La Clínica también estará repartiendo información y condones fuera  de la parada del metro en Columbia Heights, ubicado en la intersección de Irving St. NW y 14th St. NW.
 
Para obtener más información sobre las actividades de La Clínica del Pueblo comunicarse con Omar Reyes, jefe del programa CTR al 202-464-0154 o por email: [email protected]
 
 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login