Expertas expondrán sobre los derechos humanos en la nueva coyuntura salvadoreña

El Salvador todavía tiene una cuenta pendiente con las víctimas del conflicto armado cuyos casos en su mayoría quedaron en la impunidad y el olvido, señalaron los organizadores de una charla que este viernes ofrecerán en Washington dos expertas en los derechos humanos de ese país.

“Con la llegada del nuevo gobierno ha surgido la esperanza de poder iniciar un proceso de recuperación de la memoria histórica, donde se conozca la verdad, se haga justicia y brinde reparación moral y material a las víctimas”, dijeron.

“Sin embargo, los retos son aún muchos, incluyendo la grave falta por parte de la Asamblea Legislativa de nombrar a un Fiscal General independiente”, apuntaron.
 
Serán ponentes la magistrada de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador, Mirla Perla y su hija Rosa Anaya, quienes explicarán las actuales condiciones del sistema judicial de su país y las esperanzas de cambio bajo la administración del presidente Mauricio Funes.

El evento es este viernes 26 de junio de 7 a 9 p.m. en la Casa Rutilio Grande, 102 Park Ave. (esquina con Carroll Ave.), Takoma Park, Maryland, y es auspiciado por EPICA, la Fundación SHARE, Rights Action, Asociación Cultural Salvadoreña MILPA y el Comité de Solidaridad con el Pueblo de El Salvador (CISPES).

Para mayor información favor contactar a Claudia Rodríguez  
[email protected]; 240-604-1062
 

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login