Famosos y fans del mundo entero lamentan la muerte de Michael Jackson

LONDRES (AFP) – Numerosas personalidades y estrellas del espectáculo y fans de todo el mundo manifestaron este viernes su dolor por la muerte de Michael Jackson, el rey de la música pop, al que consideraron “uno de los más grandes”, prefiriendo olvidar las polémicas sobre su vida privada.

Mientras sus admiradores se congregaban frente al hospital de Los Ángeles (California, Estados Unidos), donde el artista falleció después de un infarto, algunos de los principales nombres del universo musical expresaban su tristeza.

Su gran amiga Elizabeth Taylor dijo a la revista People que estaba “demasiado destrozada” para pronunciarse, pero su colega Madonna confesó que no ha podido dejar de llorar.

“No he parado de llorar por la triste noticia. Siempre he admirado a Michael Jackson. El mundo ha perdido a uno de sus grandes, pero su música ¡vivirá por siempre!”, dijo la cantante al enviar sus condolencias a sus tres hijos y los miembros de su familia.

Steven Spielberg, Quincy Jones, Cher, Usher, Lisa Marie Presley, Arnold Schwarzenegger y Jamie Foxx fueron algunas de las figuras que se declararon “destrozadas” y “conmocionadas”.

La Fundación Nelson Mandela declaró este viernes en Johannesburgo que “lamenta la desaparición prematura de Michael Jackson”, indicó el director de esta institución, Achmat Dangor, en un comunicado.

El rapero norteamericano P. Diddy (ex Puff Daddy) rindió homenaje al hombre “que le mostró que se podía hacer visible un ritmo”. “Lo extrañaré”, añadió.

El ministro francés de Cultura y Comunicación, Frédéric Mitterrand, rindió homenaje a Michael Jackson, llamándolo “genio musical y del espectáculo” y comparando su “destino trágico” con el de Marilyn Monroe, James Dean y Elvis Presley.

Tarak Ben Amar, amigo y ex manáger del cantante, declaró a la radio francesa Europe 1 que “está claro que los criminales en este caso son los médicos que lo atendieron a lo largo de su carrera, que destruyeron su rostro, que le dieron medicamentos para calmar los dolores”.

La primera esposa del artista, Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, dijo que su muerte la había dejado sin palabras.

“Estoy tan triste y confundida. Siento todas las emociones posibles. Estoy desconsolada por sus hijos, pues sé que eran todo para él, y por su familia”, dijo Presley a MTV News en un comunicado.

“Esta es una pérdida enorme a muchos niveles. No tengo palabras”, agregó.

La influencia de Jackson sobre la generación joven de estrellas de la música pop quedó muy clara con los homenajes de ganadores de los Premios Grammy como Justin Timberlake y Beyonce.

Timberlake -quien al igual que Jackson es conocido como cantante y bailarín- dijo en un comunicado que el mundo ha “perdido un genio y un verdadero embajador no sólo de la música pop, sino de toda la música”.

Beyonce dijo que la muerte de Jackson era una “trágica pérdida”.

“El incomparable Michael Jackson tuvo un impacto en la música mucho mayor que cualquier otro artista en la historia de la música”, declaró Beyonce al programa Entertainment Tonight de la televisión norteamericana.

“Él era mágico. Era lo que todos nosotros luchamos para ser. Siempre será el rey de la pop”, añadió.

El ex Beatle Paul McCartney, quien colaboró con Michael Jackson en las canciones ‘Say Say Say’ y ‘The Girl Is Mine’ en los años 80, dijo que la noticia de su muerte era “muy triste e impresionante”.

Uri Geller, un amigo íntimo de Jackson que comenzó su carrera como mago en clubes nocturnos y afirma tener poderes psíquicos, dijo: “Estoy destrozado, muy, muy triste. Rezo para que su alma esté allá arriba ahora.”

El disco de Jackson ‘Thriller’ se mantiene en el primer puesto de ventas de todos los tiempos, con más de 41 millones de ejemplares vendidos. Y su ‘moonwalk’ forma parte de la leyenda musical.

Tommy Mottola, el ex director de Sony Music que publicó los discos de Jackson durante 16 años, dijo que el

You must be logged in to post a comment Login