Los reyes de España concluyen viaje a Australia

SIDNEY (AFP) – Los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía, concluyeron el viernes su primer viaje oficial a Autralia en más de dos décadas con una reunión con empresarios australianos en Sidney.

La visita de tres días tuvo como objetivo estrechar lazos con la región Asia-Pacífico.

El soberano español dijo a la asistencia del Foro Empresarial de España que su país compartía “valorables y destacadas” similitudes con Australia, incluyendo una economía basada cada vez más en el conocimiento y abierta al comercio con el extranjero.

Las relaciones entre España y Australia están particularmente desarrolladas en el sector de la industria de la defensa. Empresas españolas participarán además en la construcción de una planta de desalinización en Australia, dijo el rey, citado por la agencia AAP.

En su última actividad oficial de su visita, los reyes participaron de una comida organizada por Marie Bashir, la gobernadora de Nueva Gales del Sur.

La última visita oficial de los reyes de España a Australia fue en ocasión de la Expo de Brisbane en 1988, recordó el diario The Australian. También asistieron a los Juegos Olímpicos del año 2000, pero en visita privada.

You must be logged in to post a comment Login