U2 ensaya en Barcelona para la inauguración de su gira mundial

BARCELONA, España (AFP) – El grupo irlandés U2 ya lleva unos días ensayando en Barcelona (Cataluña, noreste) para el primer concierto de su gira mundial que celebrará el próximo martes en la Ciudad Condal en un innovador escenario giratorio.

“Tras ver los ensayos, creo que ésta va a ser la mejor gira que nunca haya hecho U2, en la que ha extendido a Europa la tendencia de actuar en grandes estadios que hasta ahora era exclusiva de las actuaciones en Estados Unidos”, aseguró este viernes Paul McGuinness, mánager del grupo.

McGuinness habló con la prensa tras mostrar el gigantesco escenario giratorio instalado en el estadio Camp Nou del FC Barcelona para el inicio del “U2 360º Tour”, que llevará a la banda liderada por Bono por todo el mundo.

El escenario es una gran estructura arácnida de cuatro patas, con una aguja central que se eleva hasta casi 50 metros de altura con un escenario circular giratorio sobre el que actuará el grupo el martes.

“La idea de la forma del escenario surgió hace cuatro años cuando la banda estaba en un concierto en Hawai y el propio Bono nos habló de la posibilidad de tocar en un escenario de 360º”, comentó el jefe de producción de la gira, Jack Perry.

El grupo cuenta con tres escenarios distintos para asegurar los rápidos traslados de una ciudad a otra y así en Milán está ya la segunda estructura para enmarcar el tercer concierto del grupo que tendrá lugar el próximo 7 de julio, tras los dos primeros que dará en Barcelona.

“Iniciar por primera vez una gira mundial en Europa es un cambio interesante para U2, y Barcelona es una ciudad bonita, con un estadio genial para el concierto”, señaló el productor de la gira, Arthur Fogel.

Bono, The Edge, Clayton y Mullen ofrecerán un concierto que durará alrededor de dos horas y cuarto, en el que interpretarán unas 23 canciones, seis o siete de ellas de su último álbum “No line on the horizon”, explicó McGuinness.

Aunque también habrá “clásicos de su amplio repertorio que los seguidores esperan, así como canciones que hace tiempo que no escuchan en directo, hasta un total de 22-23 canciones”, agregó.

You must be logged in to post a comment Login