Arrestan a 27 pandilleros con armas de fuego en California

San Diego.- Al menos 27 pandilleros que tenían en su poder unas 15 armas de fuego fueron arrestados por elementos de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

El director regional de la ATF en el sur de California, John Torres, informó que las detenciones se llevaron a cabo en coordinación con la Agencia Federal Antidrogas (DEA) y la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) en una zona de Los Angeles.

La redada se llevó a cabo en 19 distintos sitios y todos los arrestados son miembros de la llamada “pandilla de la calle 18”.

Torres informó que el operativo fue resultado de una investigación desarrollada durante 18 meses denominada “Treadstone”.

Indicó que por lo menos siete de los detenidos son elementos importantes dentro de la jerarquía de la pandilla de latinos de Los Angeles.

Como parte de la redada las autoridades detuvieron a pandilleros y decomisaron máquinas ilegales de apuestas en cinco domicilios que los pandilleros identifican como “castas”, descritas como viviendas en zonas residenciales utilizadas como centros nocturnos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login