Campaña en Texas contra contrabando de armas

Houston.- Autoridades federales y representantes de la industria fabricante de armas anunciaron una campaña pública orientada a alertar a los compradores sobre el riesgo de adquirir armas para otros que después las contrabandean a México.

La campaña “No Mientas por el Otro Tipo” fue desarrollada para despertar la conciencia pública de que comprar armas para alguien que no las puede adquirir legalmente o para alguien que no desea que su nombre sea asociado con la compra, constituye un delito grave.

Como parte de la campaña, la Fundación Nacional de Tiro Deportivo, que agrupa a fabricantes de armas, colocará en el área de Houston anuncios en 71 carteleras en los que se advierte que quienes compran armas para otros enfrentan el riesgo de ir a la cárcel.

Las carteleras publicitarias en calles y autopistas de Houston contendrán la advertencia: “Compra una pistola para alguien que no puede y te compras 10 años en la cárcel”.

Houston es considerado uno de los principales centros de adquisición de armas de las organizaciones del narcotráfico en México.

De acuerdo con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de Estados Unidos, los cárteles mexicanos de la droga mantienen en Houston extensas redes de compradores de armas que los surten.

A principios de mayo, la ATF anunció el envío de más de 100 de sus agentes a Houston para desmantelar las redes de compradores de armas, en una misión programada para extenderse por 120 días.

Cientos de armas adquiridas en tiendas de Houston han sido decomisadas en México a secuestradores y homicidas.

“Esta gente que compra armas en Houston tiene tanta sangre en sus manos como la gente que tira del gatillo allá en México”, dijo Dewey Webb, jefe de la oficina de la ATF en Houston.

Lawrence Keane, vicepresidente de la Fundación Nacional de Tiro Deportivo, dijo que su agrupación destinará medio millón de dólares para mantener la campaña durante los próximos meses en Houston y extenderla luego a El Paso, Laredo, McAllen, Brownsville y Phoenix.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login