Concluye embajador mexicano en EU una visita a Los Angeles

Los Angeles.- El embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, concluyó su visita de trabajo de dos días a Los Angeles, donde buscó mantener un acercamiento con organizaciones y grupos de connacionales mexicanos, así como sectores de opinión.

Sarukhán refrendó la importancia de fortalecer la vecindad y las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos y reflexionó sobre la actual agenda binacional y los vínculos que ambas naciones comparten.

Como parte de su gira del jueves y viernes a esta ciudad, el embajador mexicano se reunió con el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, con quien conversó sobre la situación de las comunidades mexicana y mexicano-estadounidense que radican en la urbe.

También abordaron mecanismos que contribuyan a profundizar las relaciones comerciales, de negocios, educativas y culturales entre México y esa ciudad californiana.

En sus intervenciones en diversos foros, el diplomático mexicano reforzó el intercambio de ideas para potenciar la participación de Los Angeles como Invitada de Honor a la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2009.

Sarukhán intervino en foros de diálogo público organizados por el Pacific Council on International Policy y el Zócalo Public Square, así como en una reunión co-auspiciada por la Cámara de Comercio Regional Hispana y la Cámara de Comercio Armenia-Americana.

Durante su estancia también participó como orador en la 26 Conferencia Anual de NALEO, organización que reúne a autoridades electas y designadas de origen hispano en Estados Unidos.

Asimismo, sostuvo un encuentro con dirigentes de organizaciones, federaciones de oriundos y Consejeros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, y acudió a un almuerzo con representantes mexicanos y mexicano-estadounidenses de la industria cinematográfica.

También participó en una sesión de trabajo con el director y curadores del Museo de Arte del Condado de Los Angeles (LACMA, por sus siglas en inglés), para discutir los proyectos en puerta para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia de México.

Finalmente sostuvo encuentros con editores y consejos editoriales de diversos medios de comunicación en inglés y en español basados en Los Angeles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login