Confirma hospital de EU muerte de niña por incendio en Sonora

Dallas.- El Hospital Shriners de Cincinnati confirmó el viernes la muerte de una niña lesionada en el incendio del pasado 5 de junio en una guardería de Sonora, menos de 24 horas después de haber llegado desde Guadalajara para su atención médica.

La menor de tres años de edad, identificada sólo como Daniela, se convirtió en la primera víctima del incendio que muere en Estados Unidos, a donde han sido trasladados más de 10 infantes para recibir atención especializada por la gravedad de sus quemaduras.

Una vocera del hospital, ubicado en el estado estadounidense de Ohio, informó que la menor falleció esta tarde pese a los esfuerzos de los especialistas en quemaduras por salvar su vida.

Con este deceso aumentó a 48 la cifra de niños muertos en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

La portavoz Louise Hoelker detalló que la niña había ingresado al Hospital Shriners el jueves por la noche, luego de casi 20 días de ser atendida en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara había reportado a Daniela como la paciente de mayor gravedad entre los 10 niños que ingresaron a su Unidad de Quemaduras después del incendio en Sonora.

La vocera de Shriners agregó que otras dos niñas, Davinia y Paulina, también de tres años de edad, reciben atención médica en ese hospital de Cincinnati, y que una de ellas presenta condiciones críticas.

Al menos otros nueve menores de edad reciben atención médica en el Hospital Shriners de Sacramento, California. El resto de los lesionados se divide en nosocomios de Guadalajara y Hermosillo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login