Critican EU y Corea del Sur “provocaciones” norcoreanas

Pekín.- Responsables de Defensa de Estados Unidos y Corea del Sur criticaron la postura “provocativa” de Corea del Norte, que la víspera evocó la posibilidad de una “guerra nuclear”.

La subsecretaria estadounidense de Defensa, Michele Flournoy, se entrevistó este viernes en Seúl con el ministro sudcoreano de Defensa, Lee Sang-hee, y censuró la escalada de Pyongyang.

“Sus acciones han sido muy provocativas. Su retórica ha sido también muy provocativa. No apreciamos ninguna señal de cambio” por parte de Pyongyang, dijo Flournoy, quien finaliza una gira por China, Japón y Corea del Sur para abordar la cuestión nuclear norcoreana.

Pyongyang dijo el jueves que se “avecinan nubes de guerra nuclear” sobre la Península Coreana y prometió reforzar sus capacidades nucleares para defenderse ante un eventual ataque de Estados Unidos.

La tensión en el este de Asia va en aumento desde que el régimen de Kim Jong-il efectuó un ensayo nuclear el pasado 25 de mayo, provocando una condena en forma de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login