Filipinas: 1.500 presos bailan “Thriller” en homenaje a Michael Jackson

CEBU, Filipinas (AFP) – Más de 1.500 presos filipinos de una cárcel del centro del país bailaron el sábado vestidos de naranja la célebre canción “Thriller” en homenaje al Rey del Pop, Michael Jackson, fallecido el jueves a los 50 años de edad, constató un periodista de la AFP.

Después de rezar una oración en memoria del cantante, los presos del Centro de Detención y Rehabilitación de Cebu (centro), cantaron algunas de las más conocidas canciones del difunto artista y también hicieron la coreografía de su canción más famosa.

Hace dos años, los presos de este centro penitenciario se hicieron conocidos al difundir por Youtube su versión coreográfica de “Thriller” filmada en el patio de la cárcel, que registró 23 millones de conexiones.

“Aún estoy conmovido. Los presos están de luto desde que se enteraron de la muerte de su ídolo”, explicó Byron García, consejero de seguridad e impulsor de la coreografía. “Esperaban que algún día, Michael Jackson vendría a bailar con ellos”.

La versión de “Thriller” de los presos de Cebu, condenados por delitos que van desde el tráfico de droga hasta el asesinato, se ha convertido en una atracción turística que atrae a numerosos visitantes que suelen tomarse fotografías junto a los reclusos, vestidos con su típico atuendo carcelario color naranja.

You must be logged in to post a comment Login