Incentivos para intercambiar carros viejos por vehículos más eficientes

El secretario de Transporte de Estados Unidos, Ray LaHood, dijo que su departamento está listo para la instrumentación de un programa para incentivar a compradores con autos viejos.

El presidente Barack Obama promulgó esta semana una ley que ayudaría a los consumidores a que intercambien (“trade-in,” en inglés) sus autos “traga-gasolina” por vehículos nuevos y con mayor eficiencia de combustible.

“En este momento importante para la industria, aumentaremos las ventas de automóviles y camiones al poner vehículos en las carreteras que son más seguros, que contaminan menos y que rinden más millas por galón,” dijo LaHood.

Bajo el Sistema de Descuento para Carros (CARS, por sus siglas en inglés), los consumidores recibirán hasta 4 mil 500 dólares para la compra o arrendamiento de un carro o camión nuevo que cumpla con los requisitos necesarios.

Los coches que se entreguen en el intercambio deben de funcionar, tener una tasa de economizar combustible de 18 millas por galón o menos, y estar registrado y asegurado por el año entero anterior al intercambio.

Para obtener el descuento, el carro nuevo tiene que costar 45 mil dólares o menos y, para recibir el mayor descuento de 4 mil 500 dólares, el carro nuevo tiene que tener una tasa de economizar combustible de al menos 10 millas por galón más que el carro que se va a entregar en el intercambio.

Para recibir un incentivo de 3 mil 500 dólares, el mismo carro tendría que ser intercambiado por uno que tenga al menos cuatro millas por galón más.

El comprador no recibe el dinero directamente del Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés).

Por el contrario, el distribuidor, concesionario o “dealer,” en inglés, reduce el precio de la compra o arrendamiento por la cantidad permitida, y el gobierno le reembolsa esa cantidad al distribuidor.

El programa de incentivos comenzará dentro de 30 días luego de que el proyecto fuera convertido en ley ayer por el presidente Obama.

El último día para una compra o arrendamiento bajo este programa es el 1ro de noviembre de 2009, o cuando el DOT agote los fondos destinados para este programa, el que sea que ocurra primero.

El crédito no es retroactivo para antes del comienzo del programa y no puede ser usado para la compra de vehículos usados.

Para lograr el objetivo de remover vehículos más viejos y menos eficientes de las carreteras, los vehículos intercambiados bajo este programa tendrán que ser desarticulados permanentemente y/o abandonados.

El programa “CARS” será implementado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Transporte.

Los consumidores pueden obtener mayor información sobre “CARS” o sobre el millaje de la gasolina de vehículos individuales, visitando www.cars.gov o llamando a la Línea Informativa de NHTSA: 1-888-327-4236.

Habrá operadores disponibles que hablan español para contestar preguntas. Presione AQUÍ para visitar la versión en español de la página de Internet.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login