Investirá el Papa a 34 arzobispos

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI investirá el próximo lunes con la indumentaria litúrgica del “palio” a 34 arzobispos del mundo que fueron designados en sus puestos en los últimos 12 meses, entre ellos tres mexicanos.

La ceremonia se llevará a cabo la mañana del 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, en la Basílica Vaticana en la cual se espera la participación de fieles, sacerdotes y religiosas venidos de los países de origen de los prelados distinguidos.

Según reportó el Servicio Informativo del Vaticano el contingente más numeroso de nuevos arzobispos corresponde al Continente Americano con 17 prelados de Colombia, Venezuela, El Salvador, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Con ellos recibirán el palio los mexicanos Domingo Díaz Martínez de Tulancingo, Víctor Sánchez Espinosa de Puebla y Carlos Aguiar Retes de Tlalnepantla.

Ocho arzobispos europeos (Polonia, Ucrania, Reino Unido, España e Italia), seis africanos (Argelia, Costa de Marfil, Sudáfrica, República Democrática del Congo, Ghana y Burkina Faso) además de tres asiáticos (Tailandia, Sri Lanka e Indonesia).

El “palio” es una banda blanca de lana bordada con varias cruces que se porta sobre los hombros durante las ceremonias litúrgicas especiales; de la faja circular en forma de collarín penden ante el pecho y en la espalda dos tiras rectangulares.

Se trata de un símbolo de comunión con el sucesor de Pedro y de la solicitud que deben tener como “pastores que cargan a las ovejas” en sus espaldas. Por esta razón es confeccionado con lana de corderos bendecidos por el Papa en la fiesta de Santa Inés (21 de enero).

Los arzobispos mexicanos ya se encuentran en Roma acompañados por diversos grupos de fieles, tras la ceremonia del lunes ellos serán recibidos en audiencia por Benedicto XVI en el Aula Pablo VI del Vaticano la mañana del martes 30 de junio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login