Juicio contra Blagojevich será en 2010

Chicago.- El juez James Zagel fijó el tres de junio de 2010 como fecha de inicio del juicio penal en contra del ex gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, acusado de 16 cargos de corrupción.

Entre los cargos, a Blagojevich se le acusa de negociar la venta de la vacante en el Senado del presidente Barack Obama, así como conspiración, chantaje, corrupción y abuso de poder.

Durante una audiencia con los abogados de Blagojevich, Sheldon Sorosky y Samuel Adam, el juez Zagel precisó la fecha del inicio del juicio a petición de la defensa que pidió conocer el tiempo que tiene para revisar las pruebas en contra de su cliente.

La revisión de tres millones de páginas de documentos y 400 horas de grabaciones secretas que integran la evidencia mantenían preocupados a los abogados del ex gobernador que creían imposible terminarla a tiempo.

Sin embargo, Sorosky declaró a la prensa al salir de la corte que dispondrán de tiempo suficiente para cumplir con el procedimiento a cargo de cuatro abogados titulares y siete más jóvenes que ayudarán a revisar los documentos.

Adam comentó que están preparados ante la posibilidad de que los ex jefes de personal del ex gobernador, John Harris y Alonzo Monk, dos de los cinco aliados que también enfrentan cargos, declaren como testigos en contra del ex mandatario.

El ex gobernador Blagojevich esperaba la llegada de su esposa Patricia procedente de Costa Rica, quien regresará a Chicago una vez que fue eliminada del “reallity show” “Soy una celebridad. !Sácame de aquí!”.

Patti Blagojevich siguió dando entrevistas telefónicas desde Costa Rica a los medios electrónicos de Chicago en las que reiteró que su participación en el programa de NBC fue para toda su familia un distractor del problema que enfrenta su marido.

“Para mi resultó ser la situación correcta en el momento adecuado”, dijo. Agregó que su participación en sustitución de su marido le dio otras gratificaciones como el perder 5.4 kilogramos de peso debido a su alimentación en la selva que se basaba en arroz y habas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login