Llama Papa a poner fin a violencia en Oriente Medio

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI lanzó un llamado a terminar con las guerras y la violencia en Oriente Medio, al recibir en El Vaticano a los miembros de la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales (ROACO).

“Renuevo mi oración y mi apelo para que no existan más guerras, no más violencia, no más injusticia”, insistió el pontífice al pronunciar un discurso en el cual utilizó cuatro idiomas: italiano, inglés, francés y alemán.

“Quiero asegurar que la Iglesia universal permanece junto a todos nuestros hermanos y hermanas que habitan en la Tierra Santa”, añadió.

El obispo de Roma recordó su reciente viaje por Oriente Medio, además de la responsabilidad “ecuménica e interreligiosa” de los cristianos en la región.

“He tenido la posibilidad de animar y confortar a las comunidades católicas, exhortándolas a perseverar en su testimonio, pleno de fidelidad, en sus celebraciones y, a veces, en su gran sufrimiento”, añadió.

Entre los problemas de la zona citó en particular la situación de los refugiados, la reconstrucción de la Franja de Gaza “abandonada una vez más a sí misma” y las “justas preocupaciones” de Israel por la propia seguridad.

Agradeció también el trabajo de la ROACO por la construcción de una convivencia pacífica junto con los fieles de otras confesiones cristianas y diversas religiones.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login