Mayoría en EU apoya regulación a emisiones contaminantes

Dos terceras partes de los estadounidenses apoyan regulaciones federales a las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de plantas eléctricas, autos y fábricas que causan el calentamiento global, reveló un sondeo.

Sin embargo, ese apoyo registró una ligera baja cuando a los encuestados se les preguntó si estarían dispuestos a pagar precios más altos en general o facturas más elevadas de electricidad a cambio de una reducción significativa de los gases contaminantes.

La consulta, efectuada por el diario The Washington Post y la cadena ABC, mostró que 62 por ciento de los consultados afirmó que apoyaría regulaciones incluso si los precios llegaran a subir.

Mientras que 56 por ciento respaldaría límites a las emisiones incluso si tendrían que pagar 10 dólares adicionales por electricidad.

El apoyo a los límites, sin embargo, bajó a 44 por ciento cuando se les planteó a los encuestados que tendrían que pagar 25 dólares adicionales en sus pagos mensuales por corriente eléctrica.

El presidente Barack Obama, apoya un sistema de fijación de límites máximos a las emisiones de gases causantes del efecto invernadero.

Bajo ese sistema se emitirían permisos especiales que pueden comprar las compañías contaminadoras que exceden los límites y los fondos recaudados se utilizarían en inversiones para el desarrollo de fuentes energía renovable y nuevas tecnologías.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes una iniciativa que incluye esos principios, la cual tiene el apoyo de líderes demócratas como Nancy Pelosi, Henry Waxman y Edward Markey, informó The Washington Post.

La consulta, presentada este jueves, se efectuó vía telefónica del 18 al 21 de junio, en una muestra de mil adultos y tiene un margen de error de más menos 3.0 puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login