Podría Tec de Monterrey abrir Campus en Texas

Dallas.- El gobierno de McAllen, Texas, invitará al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), una de las instituciones privadas de educación superior más importantes de México, a abrir un campus en esta ciudad fronteriza.

“Es nuestra intención acercarnos a funcionarios del ITESM para discutir la posibilidad de que ellos abran un campus en McAllen”, dijo el alcalde Richard Cortez, en declaraciones al portal de Internet Rio Grande Guardián.

Cortez explicó que el ITESM cuenta ya con amplias conexiones a instituciones de educación superior en el país, por lo que el establecer un campus en McAllen “sería algo natural” y “reforzaría los plazos que tiene (McAllen) en México y con su principal ciudad industrial”.

“Daría a los estudiantes de Monterrey una segunda elección, un segundo campus, el venir a McAllen. Daría también a los estudiantes de esta área una oportunidad de no tener que ir a Monterrey para su educación”, explicó Cortez.

Durante mucho tiempo las autoridades de McAllen han buscado que una institución de educación superior se establezca en esa comunidad.

La ciudad alberga ya al South Texas College, uno de los colegios comunitarios de mas rápido crecimiento en Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login