Presidente Alan García visitará a Obama

Lima.- El presidente peruano Alan García viajará en el segundo semestre de este año a Washington para reunirse con su colega estadounidense, Barack Obama, con quien abordará la relación comercial, informó el canciller José Antonio García Belaunde.

El jefe de la diplomacia peruana dijo que aunque no se tiene la fecha definida es un hecho el encuentro, “se concretará de todas maneras”.

De acuerdo con autoridades peruanas, el Acuerdo de Promoción Comercial Perú-Estados Unidos ayudará a consolidar el acceso preferencial peruano a la economía más grande del mundo, lo que le permitiría ganar competitividad frente a otras naciones.

Otros tema que podría ser analizado en el encuentro son la cooperación para la lucha contra las drogas.

Las relaciones bilaterales con Estados Unidos se han visto fortalecidas a través del trabajo conjunto en las áreas del desarrollo alternativo y la interdicción, según la cancillería peruana.

García Belaunde también anunció el viaje que García realizará al Vaticano el 30 de noviembre de este año.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que en la agenda también está prevista la participación del presidente peruano en la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizarse en agosto próximo en Chile.

Asimismo, asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Portugal y la Cumbre del Foro Económico Asia-Pacífico a realizarse en noviembre próximo en Singapur y realizará visitas oficiales a la República Popular China y a Corea.

García Belaunde confirmó, por otra parte, la visita a Perú en agosto próximo del canciller de Brasil, Celso Amorim, a fin de profundizar la integración fronteriza entre ambos países.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login