Reverendo Jackson exige autopsia independiente del cuerpo de Michael Jackson

LOS ANGELES (AFP) – El líder estadounidense de los derechos humanos, reverendo Jesse Jackson, que pasó la jornada del viernes con la familia de Michael Jackson, fallecido súbitamente un día antes, estimó el sábado que al cantante se le debería practicar una “autopsia independiente”.

“Francamente, ellos (la familia) necesitan una autopsia independiente. Estoy seguro de que deberían, y probablemente lo hagan”, dijo Jackson en declaraciones a la televisora ABC.

El instituto de medicina forense de Los Angeles le practicó a Jackson una autopsia el viernes, tras lo cual el cuerpo fue entregado a la familia.

El reverendo, cercano a la familia Jackson, se hizo eco de las dudas que han surgido sobre lo ocurrido en las últimas horas antes de que el “rey del pop” sufriera un aparente paro cardiaco la tarde del jueves en Los Angeles, sobre todo cuál habría sido el papel jugado por su médico personal.

“Ellos sospechan de este médico y tienen razones reales porque cualquier otro médico hubiese dicho, ‘esto es lo que pasó en la última hora de su vida y yo estaba allí. Yo le di tal medicina’. (Pero) él abandonó el lugar, y su automóvil”, dijo Jackson.

Jackson confirmó que el vehículo del médico fue incautado por la policía.

“¿Cuándo llegó el doctor? ¿Y qué hizo? ¿Lo inyectó, y si lo hizo, qué le inyectó?”, se preguntó Jackson. “Su ausencia levanta dudas sustanciales que no se disiparán hasta que sean respondidas”, insistió.

Según versiones, la Policía intenta ubicar al médico personal de la estrella de 50 años, Conrad Robert Murray, quien supuestamente le inyectó poco antes de su muerte una dosis del potente analgésico Demerol.

You must be logged in to post a comment Login