Chávez elogia a Obama y espera “que no lo maten”

Caracas.- El presidente venezolano Hugo Chávez elogió la cautela con que su par estadounidense, Barack Obama, aborda el tema de política interna de Irán y los cambios que ha iniciado en su país, por lo que espera la oligarquía se abstenga de matarlo.

“Ojalá no lo vayan a matar (.) porque ha iniciado un cambio profundo en Estados Unidos”, precisó Chávez en cadena nacional de radio y televisión, al entregar las premios nacionales de periodismo, en el presidencial Palacio de Miraflores.

Chávez sentenció que “allá (Estados Unidos son capaces de cualquier cosa, como aquí, y allá en Chile, con (el ex presidente Salvador) Allende. La oligarquía, la burguesía, la extrema derecha es capaz de cualquier cosa”.

El mandatario dijo que pareciera que la actitud de Obama causa “una amenaza real al poder que logró consolidar durante el Siglo XX, el gran poder del imperio, y sus lacayos, la burguesía de cada país”.

Recalcó que hay toda una operación médiatica “producto del esfuerzo a veces deseaperado del capitalismo por preservarse” en el marco de una crisis financiera global que es del capitalismo, que tratan de reducirla a unos bancos para “ocultar las causas y verdadera naturaleza”.

El mandatario rechazó las aseveración del nuevo jefe del Comando Sur de Estados Unidos, teniente general Douglas Fraser, quien dijo la víspera que preocupa a su gobierno el armamentismo en Venezuela.

Chávez recordó a Fraser que “Venezuela no es área de ningún comando sur ni nada”, y afirmó que Obama en su encuentro en la pasada Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago, le aseguró que nunca intervendrá en asuntos internos de Venezuela.

“Y ahora ha sido (Obama) cauteloso en el tema de Irán. El, más no el imperio, son dos cosas muy distintas (.) porque el imperio norteamericano, la CIA y todos sus brazos están detrás del drama que han creado, de los intentos de desestabilizar al gobierno y a la revolución islámica”, recalcó.

El jefe del Estado venezolano reiteró que Fraser, “a diferencia de su comandante en jefe, que es Obama (.) este señor general ha dicho que en Venezuela hay una carrera armamentista”.

“A Venezuela la habían convertido en una nación desarmada, mientras Estados Unidos se dedicó a armar fuerzas armadas de países vecinos”, aseguró Chávez, y dijo a Fraser, “usted es la amenaza”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login