Presidente Correa dice que demandará a The Wall Street Journal

Quito.- El presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció que demandará al diario estadounidense The Wall Street Journal si se niega a rectificar en forma pública un artículo en el que lo acusa de tener vínculos con la guerrilla colombiana.

En su habitual informe semanal al país, el mandatario reveló que envió una carta a ese diario a través de la cancillería ecuatoriana, en la cual le solicita la rectificación y advirtió que, si no lo hace, procederá a demandarlo en Estados Unidos.

El artículo al que hizo referencia Correa está firmado por la periodista estadounidense Mary Anastasia Grady, quien dijo haberse basado en documentos de la computadora del fallecido líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

El gobierno colombiano ha dicho que esos documentos fueron encontrados en una computadora de Reyes tras el bombardeo que realizó a un campamento clandestino de las FARC en territorio ecuatoriano, en marzo de 2008 y donde falleció el líder rebelde.

El Ejecutivo ecuatoriano resta credibilidad a esos documentos, porque asegura que no siguieron la cadena de custodia prevista para esos casos y duda que la computadora de Reyes hubiese salido intacta del bombardeo colombiano.

Correa señaló que la periodista Grady escribió el artículo “resentida” porque el mandatario estadounidense Barack Obama lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales de abril pasado.

El mandatario ecuatoriano ubicó a la periodista y al diario en la “derecha” política y dijo que el gobierno colombiano tiene contactos periodísticos fuera de su país que defienden sus posiciones.

Además destacó que el artículo periodístico se publicó en coincidencia con la demanda de Ecuador contra Colombia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalla en el bombardeo al campamento de las FARC.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login