Promete Hariri gobierno de unidad nacional para Líbano

Jerusalén.- El nuevo primer ministro de Líbano, Saad Hariri, prometió formar un gobierno armonioso de unidad nacional que proteja los intereses de toda la población, luego que el presidente Michel Suleiman lo nombró para el cargo.

El nombramiento tuvo lugar este sábado en una ceremonia realizada en el palacio presidencial de Beirut, la capital libanesa, poco después que Suleiman emitió el decreto respectivo, informó el gobierno en un comunicado, reproducido por la agencia estatal NNA.

“Según la Constitución, el presidente Suleiman consultó con el líder del parlamento y los diputados, después convocó a Saad Hariri y le encargó la formación de un nuevo gobierno”, indicó la declaración.

El político pro occidental, hijo del ex primer ministro asesinado Rafiq Hariri, fue nominado al cargo tras la victoria de su partido en las elecciones de principios de mes, que obtuvo 71 de los 128 escaños del parlamento. Su nominación fue respaldada por 86 diputados.

“Esperamos tener un gobierno armonioso que represente y proteja los intereses de toda la gente libanesa, incluyendo a los que votaron por la oposición”, aseguró Hariri después de recibir el nombramiento.

En días recientes, Hariri sostuvo contactos con los partidos políticos sunitas y chiitas, incluido al pro sirio Hezbolá (Partido de Dios).

Hariri entró a la política en 2005, tras el asesinato de su padre, y rápidamente se convirtió en el líder sunita más fuerte en el país y pidió que el tema del desarme del Hezbolá fuera archivado a fin de negociar el apoyo del grupo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login