Anuncia el Papa firma de su encíclica sobre economía y trabajo

Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI anunció la firma de la tercera carta encíclica de su pontificado, titulada “Caritas in veritate” (Amor en la verdad) sobre economía, trabajo y la crisis financiera internacional.

El Papa señaló que ese documento, fechado este 29 de junio, ha retomado las temáticas sociales contenidas en la encíclica “Populorum progressio” (El progreso de los pueblos) escrita por Pablo VI en 1967.

“Caritas in veritate”, agregó, pretende profundizar algunos aspectos del desarrollo integral de la época moderna, a la luz del amor en la verdad.

“Confío a vuestra oración este ulterior aporte que la Iglesia ofrece a la humanidad en su empeño por un progreso sostenible, en el pleno respeto de la dignidad humana y de las reales exigencias de todos”, apuntó.

La fecha exacta de la publicación aún no sido dada a conocer, pero se estima que podría ser el 6 ó 7 de julio próximos, justo antes de la cumbre del G-8 prevista para el 8 de ese mes en L’Aquila, Italia.

La “carta encíclica” es dirigida a todos los católicos del mundo e incluso “a todos los hombres de buena voluntad”, y fija la posición del líder máximo de la Iglesia católica sobre los grandes temas de la humanidad.

Benedicto XVI ha escrito ya dos encíclicas: “Deus Caritas Est” (Dios es amor) y “Spe Salvi” (En la esperanza fuimos salvados), ambas de un marcado contenido teológico.

“Amor en la verdad” se dividirá en dos partes y abordará problemas actuales, como el ataque a la vida humana, la guerra, el terrorismo, el medio ambiente, el trabajo y la pobreza.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login