Valora la OEA “tolerancia cero” de la región a golpes de Estado

Santiago.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, valoró el hecho de que Latinoamérica haya demostrado este domingo una “tolerancia cero” a los golpes de Estado.

En declaraciones a la televisión chilena Chilevisión, Insulza dijo que la respuesta continental en repudio al golpe de Estado contra el presidente hondureño Manuel Zelaya es un retroceso a “la tradición más negra” en la región.

El ex ministro del Interior y de Relaciones Exteriores de Chile aseveró que el repudio continental al secuestro de Zelaya por parte de militares hondureños, quienes lo expulsaron a Costa Rica, “es algo que no puede ocurrir”.

Insulza destacó el consenso regional que se generó este domingo para repudiar el golpe de Estado contra Zelaya y dijo que “en ningún caso hay disenso; en esto estamos todos”.

El secretario general de la OEA valoró el papel que ha jugado Estados Unidos pues su postura “se fue endureciendo a lo largo del día” contra los golpistas, a medida que quedó claro que ellos querían instalarse en el poder.

Tras la expulsión de Zelaya del país, el Congreso hondureño juramentó a Roberto Micheletti como presidente provisional mientras en las calles se vivía un clima de tensión y persecución a dirigentes sociales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login