Confirma Consejo de Guardianes victoria de Ahmadineyad en Irán

Londres.- El Consejo de Guardianes de Irán confirmó este lunes la victoria del presidente Mahmud Ahmadineyad en las elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, tras un recuento parcial en algunos distritos con sospechas de irregularidades.

“La secretaría del Consejo de Guardianes, en una carta dirigida al ministro del Interior, ha anunciado la decisión final del Consejo y declarado el visto bueno a la exactitud de los resultados de las elecciones presidenciales”, informó la televisión estatal iraní.

El recuento de 10 por ciento de los votos llevado a cabo este lunes no mostró irregularidades en las elecciones, indicó la televisión Press TV, que se emite en inglés.

El Consejo de Guardianes -órgano que debe validar los resultados electorales en Irán- decidió realizar el recuento parcial de los votos emitidos en Teherán y algunas provincias, tras las denuncias de fraude presentadas por la oposición.

Sin embargo, el principal candidato opositor en los comicios del día 12, Mir Hosein Musaví, rechazaba un recuento parcial de los votos argumentando que las elecciones fueron manipuladas para favorecer a Ahmadineyad, y que los resultados deben ser anulados.

De acuerdo con los resultados oficiales, anunciados el pasado 13 de junio por el Ministerio del Interior, Ahmadineyad fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años al obtener 62.63 por ciento de los votos frente a 33.75 por ciento de Musaví.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login