Dos nuevas muertes por influenza en California

San Diego.- La directora de la Agencia de Servicios Humanos y de la Salud, Wilma Wooten, confirmó este lunes la muerte de dos personas en el condado de San Diego a causa de la influenza humana AH1N1.

Las víctimas de influenza en California suman ahora 19, tres de ellas en el condado de San Diego.

Wooten dijo en conferencia que “estas dos muertes nos recuerdan que hay que mantenernos atentos porque la influenza H1N1 continúa contagiando a personas de nuestra comunidad”.

Este mes pereció en San Diego una joven de 20 años de edad de origen puertorriqueño. El caso motivó nuevas medidas por la rapidez con que empeoró. De acuerdo con Wooten la mujer enfermó un sábado por la tarde, fue internada el domingo y pereció en lunes.

Los otros dos casos recientes en San Diego –de los que Wooten no especificó las fechas–, son de una mujer de 49 años y un hombre de 75 años. En ambos casos la influenza complicó otros males.

Hasta el viernes que fue la última actualización de un conteo estatal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de California, había confirmados unos mil 294 casos de influenza AH1N1.

Entre las recomendaciones a la población se mantienen como fundamentales lavarse frecuentemente las manos, cubrirse la boca con los codos al toser o estornudar y abstenerse de visitar lugares concurridos si se sienten síntomas similares a los de un resfrío común.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login