El cuerpo de Michael Jackson regresará a Neverland

LOS ÁNGELES (AFP) – El cuerpo de Michael Jackson volverá a la hacienda de fantasía de Neverland para ser expuesto al público y rendirle un homenaje, según reportes que aumentaron las especulaciones de que esta extravagante morada se convierta en su lugar de descanso eterno.

El anuncio en los medios de estas ceremonias al “rey del pop” coincidió con la publicación de un último testamento en el que Jackson dejó su herencia repartida entre su madre, sus tres hijos y obras de caridad.

El cuerpo del cantante que murió el jueves a los 50 años de un paro cardiaco será trasladado el próximo jueves en una caravana de una treintena de autos hasta la hacienda ubicada a más de 150 km al noroeste de Los Angeles, donde Jackson erigió un parque de atracciones con zoológico, dijo la cadena CNN.

El viernes se realizaría una exposición del cuerpo del ídolo de “Thriller” al interior de esta hacienda -bautizada con el nombre de la isla de Peter Pan- y el domingo está previsto un homenaje privado para la familia.

Funcionarios del condado de Santa Barbara, con jurisdicción sobre el área donde está Neverland emitieron el martes un comunicado en el que afirman que no han recibido notificación formal de los actos, pero que igual se “preparan para albergar un evento de gran tamaño”.

Los preparativos logísticos cobran importancia ya que para llegar a la hacienda, lugar que muchos fanáticos reclaman se convierta en un santuario de la estrella pop, hay que recorrer una transitada autopista y luego una ruta de cerradas curvas entre montañas.

Mientras se afinan los detalles para lo que podría ser un pomposo funeral, siguen sin conocerse las conclusiones de la investigación de las causas de la muerte de Jackson.

El lunes la madre del cantante, Katherine Jackson, de 79 años, recibió la custodia temporal de sus tres nietos y la autoridad para administrar los bienes de su hijo más famoso, incluyendo el catálogo de los Beatles.

El diario Wall Street Journal informó que un testamento redactado en 2002 dividió la herencia de Jackson entre su madre, sus hijos y una o más obras de caridad. Los padres de la estrella pop conocieron este documento este martes, informó su abogado Londell McMillan al diario Los Angeles Times.

Joseph Jackson, el patriarca y promotor original de las carreras musicales de Jackson y sus ocho hermanos, habría quedado excluido de la sucesión.

La investigación sobre el fallecimiento continuó: oficiales de medicina forense visitaron la casa de Jackson para retirar “evidencias médicas adicionales” y varios médicos del artista han sido interrogados, dijo el portavoz Craig Harvey.

Joseph Jackson había dicho el lunes que esperaban los resultados de la segunda autopsia independiente para organizar los funerales de su hijo.

Una primera autopsia realizada por el Instituto de Medicina Forense descartó en su informe preliminar sospechas criminales, aunque dijo que deberá esperarse entre “cuatro a seis semanas” para los resultados finales.

Mientras tanto, los hijos de Jackson, a quienes en vida cuidó con celo, permanecen en la casa de los abuelos.

Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, podrían convertirse en el centro de una batalla por su custodia legal, ya que los dos primeros son hijos de Debbie Rowe, una enfermera con la que se casó Jackson entre 1996 y 1999 y que según varios medios estaría considerando pelear la tutela.

El menor de los hijos es fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

Mientras, los organizadores de los 50 conciertos en Londres que marcarían el retorno a los escenarios de Jackson, AEG Live, indicaron que los ensayos fueron grabados y las imágenes desmentirían que la salud de Jackson era frágil.

“Es posible que en un momento u otro demos a conocer esas imágenes” dijo Randy Phillips, presidente de AEG Live, que prometió reintegrar las 750.000 entradas vendidas, por unos 83 millones de dólares.

You must be logged in to post a comment Login