Funerales de Michael Jackson en espera mientras aparece su testamento

LOS ÁNGELES (AFP) – La investigación inconclusa de las causas que detuvieron el jueves el corazón del pop, Michael Jackson, impide la organización de un funeral para el astro que dejó a su padre fuera de un testamento redactado hace siete años, trascendió este martes.

Un día después de que la madre del cantante, Katherine Jackson, de 79 años, recibiera la custodia temporal de sus tres nietos huérfanos y la autoridad para administrar sus bienes, incluyendo el catálogo de las canciones de los Beatles, el diario Wall Street Journal informó que un testamento redactado en 2002 dividió su herencia entre su madre, sus hijos y una o más obras de caridad.

Joseph Jackson, el patriarca y promotor original de las carreras musicales de Jackson y sus ocho hermanos, con quien Michael tenía una relación complicada, no figura en el testamento, reseñó el diario.

Un abogado de Michael Jackson podría presentar el jueves su testamento, que se cree que fue el último de la superestrella, ante la Corte Superior de Los Ángeles, agregó el rotativo.

Los padres del cantante de “I’ll Be There” no han visto todavía ese testamento, dijo el abogado de Jackson al diario John Branca.

Según Wall Street Journal, Branca y el productor musical John Mclain, amigo de Jackson, son los ejecutores del testamento de la estrella.

John Branca, que trabajó para Jackson entre 1980 y 2006 había sido nuevamente empleado por el músico una semana antes de morir a los 50 años de un paro cardiaco, cuyas causas se están investigando, en una mansión alquilada de Bel-Air.

Mientras emergen diversos problemas legales sobre los aspectos inconclusos que dejó la muerte repentina del cantante, su padre explicó el lunes que esperan los resultados de la segunda autopsia para fijar una fecha a los funerales.

Oficiales del Instituto de Medicina Forense del Condado de Los Angeles realizaron el lunes en la tarde “una visita de rutina” a la casa de Holmby Hills, en Bel-Air, oeste de Los Angeles, donde colapsó Jackson.

Los funcionarios retiraron “evidencias médicas adicionales” de esa mansión alquilada por el artista que marcó los años ’80, dijo el portavoz forense, Craig Harvey.

La misma fuente agregó que el Departamento de Detectives de la Policía de Los Angeles está interrogando a un número indeterminado de médicos que atendieron o dieron recetas médicas a Jackson.

“No estamos preparados para eso (los funerales) todavía porque estamos tratando de esperar algo más. Estamos buscando saber qué pasó con Michael”, dijo el lunes Joseph Jackson junto al reverendo y activista político Al Sharpton, afuera de la casa familiar en Encino, un barrio de clase media al norte de Los Angeles.

La familia Jackson pidió una segunda autopsia independiente al considerar que no están claras las circunstancias ni el papel del médico personal que acompañaba al cantante, Conrad Murray.

Una primera autopsia realizada por el Instituto de Medicina Forense descartó en su informe preliminar sospechas criminales, aunque dijo que deberá esperarse entre “cuatro a seis semanas” para los resultados finales.

Murray, figura crucial en la investigación sobre las causas de la defunción, negó haberle suministrado ningún analgésico antes de morir, aunque la policía lo citó ya dos veces como testigo.

Mientras tanto, los hijos de Jackson, a quienes en vida cuidó con celo e incluso los escondía tras máscaras cuando salían en público, permanecen en la casa de los abuelos, Joseph y Katherine.

Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, podrían convertirse en el centro de una batalla por su custodia legal, ya que los dos primeros son hijos de Debbie Rowe, una enfermera con la que se casó Jackson entre 1996 y 1999 y que según informes está considerando pelear la tutela.

El menor de los hijos es fruto de un acuerdo con una madre sustituta, cuya identidad se desconoce, pero el filósofo y amigo del artista, Deepak Chopra, dijo que

You must be logged in to post a comment Login