U2 arranca su gira mundial en Barcelona con homenaje a Michael Jackson

BARCELONA (AFP) – La banda irlandesa de rock U2 arrancó este martes su gira mundial “360º Tour” con un concierto celebrado en Barcelona (nordeste de España) ante 90.000 espectadores, durante el cual se homenajeó al recientemente fallecido Michael Jackson.

El líder de la banda, Bono, dedicó la canción “Angel of Harlem” a la estrella del pop estadounidense y entonó algunas estrofas de uno de los clásicos de Jackson “Man in the mirror”.

Fiel a su condición de activista, Bono también mostró su apoyo a la opositora birmana y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi y el grupo distribuyó imágenes de la activista birmana, detenida por el régimen militar de su país.

El veterano grupo inició su gira en el Camp Nou, estadio del Fútbol Club Barcelona, sobre las 22H00 (20H00 GMT), que servirá para presentar su nuevo álbum “No Line on the Horizon”.

El espectáculo se celebró sobre un enorme escenario que ocupó la mitad del terreno de fútbol, una estructura metálica de 50 metros de altura y 390 toneladas de peso bautizada como “The Claw” (la garra), inspirada en la conocida Sagrada Familia, uno de los monumentos más conocidos de Barcelona.

“Queremos hacer algo que no se haya realizado nunca antes”, había dicho Bono recientemente sobre el innovador escenario.

El grupo comenzó el concierto con el tema que da nombre a su último disco, en venta desde febrero, “No line on the horizon”, pero fue durante la segunda parte del espectáculo, cuando entonaron los clásicos “When the street have no name” y “In the name of love”, cuando se ganaron definitivamente a los 90.000 fans.

En conmemoración del 40º aniversario de la llegada del hombre a la luna, Bono, que vistió una camiseta del FC Barcelona, realizó una conexión de vídeo en directo con la Estación Espacial Internacional e intercambió brevemente con los astronautas sobre temas medioambientales y la necesidad de preservar el planeta.

Las 90.000 entradas para el concierto se vendieron en apenas 54 minutos el pasado 25 de marzo, con un precio entre 30 y 150 euros (entre 40 y 200 dólares). El grupo ofrecerá un segundo concierto en Barcelona el próximo jueves.

Algunos cientos de fans pasaron la noche del lunes en las afueras del estadio para asegurarse una buena plaza durante el concierto.

Tras Barcelona, la gira de U2 continuará en Italia (estadio de San Siro en Milán el 7 de julio), Francia, Alemania y Holanda.

El 24 de julio, el grupo volverá a su país para actuar en el Croke Park de Dublín, antes de proseguir por Suecia, Polonia, Croacia y Gran Bretaña (con cinco conciertos).

Posteriormente, cruzarán el Atlántico, para ofrecer conciertos en Estados Unidos y Canadá, a partir del 12 de septiembre.

En total, U2 prevé dar 44 conciertos en esta primera parte de la gira.

Más de 4,5 millones de fans presenciaron en directo alguno de los 127 conciertos que ofreció U2 en su última gira en 2005 y 2006.

U2, fundado en Dublín en 1978, ha vendido alrededor de 100 millones de discos durante su carrera.

You must be logged in to post a comment Login