Breves…. Reinician vuelos directos Los Angeles-La Habana

Los Angeles.- Los vuelos directos de Los Angeles a Cuba se iniciaron este martes después de la suspensión decidida por el hoy ex presidente estadounidense George W. Bush en 2004.

Los vuelos de cinco horas de la aerolínea Continental, con capacidad para 150 pasajeros, saldrán todos los martes del aeropuerto Internacional de Los Angeles rumbo a La Habana, reportó la compañía aérea.

El presidente estadounidense Barack Obama, al asumir su mandato, cambió algunas de las políticas contra la isla y revocó la decisión de su antecesor Bush en abril pasado, lo que eliminó restricciones de visitas a la isla.

De acuerdo a Cuba Travel, un millón 500 mil cubanos viven en Estados Unidos, alrededor de 85 mil residen en el condado de Los Angeles y cien mil cubano-americanos viven en California.

Los costos de los vuelos, en su etapa introductoria, señaló la aerolínea serán de 689 dólares por vuelo redondo.

Entra en vigor nueva ley sobre alimentos en California

San Diego.- Restaurantes y cadenas de comida rápida en California tendrán a partir de este martes que poner a la vista del público la cantidad de calorías, grasas, sal, colesterol y carbohidratos que contenga cada alimento que tengan a la venta.

El autor de la ley, el legislador latino Alex Padilla, dijo que espera que eçesta se convierta en ejemplo a seguir en el resto de Estados Unidos, porque la obesidad se convierte en peligrosa epidemia.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dijo la víspera que cerca de un tercio de los niños en el país tienen sobrepeso y obesidad y un tercio de ellos sufrirá de diabetes en algún momento de su vida.

“Tener información confiable acerca de lo que estamos comiendo nos va a permitir tomar mejores decisiones” en la dieta, dijo el legislador Padilla.

Para el año fiscal que inicia este miércoles restaurantes y cadenas deberán mostrar las cantidades de grasas y grasas saturadas, entre otras, en cartelones, pero para el siguiente año fiscal tendrán que haber integrado esa información en cada artículo en sus menús.

Hasta ahora al parecer el único sitio que tiene un reglamento similar es la ciudad de Nueva York, pero no ese Estado.

La misma ley prohibirá desde este miércoles la venta de bebidas gaseosas y azucaradas en las escuelas públicas de California.

Hasta ahora una ley aprobada en el 2006 restringía la venta de refrescos en las escuelas pero únicamente en los períodos de descansos en las jornadas escolares; la nueva ley prohíbe completamente su venta en las instalaciones educativas.

La prohibición de gaseosas se traduce en un triunfo para las aguas frescas pues su única excepción es la venta en escuelas de bebidas elaboradas con agua y frutas naturales siempre y cuando no se les agregue azúcar.

Reportan incautación de 369 kilos de drogas en California

San Diego.- Autoridades federales interceptaron 14 intentos separados por introducir drogas a través de las dos garitas en Calexico, unos 200 kilómetros al este de San Diego, informó un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), John Campos.

Campos dijo que durante el pasado fin de semana fueron incautados un total de 347 kilogramos de mariguana y poco más de 22 kilogramos de cocaína.

La cocaína era transportada a un conductor mexicano de 19 años de edad que ingresaba en un vehículo a California por la garita del centro de la ciudad de Calexico, que une con la ciudad mexicana de Mexicali.

La incautación del vehículo se llevó a cabo luego de que un perro adiestrado para localizar drogas alertó a los oficiales.

Todas las drogas y detenidos en esos 14 intentos fueron entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para posteriores investigaciones, informó Campos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login