Denuncian reparaciones en mansión Dupont Circle y rechazo a inquilinos latinos

Inquilinos de bajos recursos y activistas comunitarios protestaron porque la ciudad de Washington asignó miles de dólares en reparaciones a una mansión cuando hacen falta esos fondos para vivienda de bajo costo.

El alcalde del Distrito de Columbia, Adrian Fenty, a través del Departamento de Asuntos de Consumidores y Regulatorios, se negó a gastar 2 mil dólares para reparar el medidor eléctrico en una casa pensión en la zona de Columbia Heights (3415 calle 14, al noroeste de Washington), donde viven 15 inquilinos de bajos recursos, la mayoría Latinos, según explicaron.

En cambio, la ciudad anunció 225 mil dólares para arreglar una mansión vacía en el área de Dupont Circle, cuyos dueños son un profesor universitario y un neurólogo quienes también son dueños de otra casa que vale 2 millones de dólares. La cuidad ya gastó 9 mil dólares en esa propiedad en 2004.

Actualmente, el Fondo contiene 9 millones de dólares y legalmente la cuidad puede recuperar los fondos gastados a través un impuesto en la propiedad. El fondo fue creado para preservar la vivienda de bajo costo como seguro y decente.

“Si la ciudad no usa el Fondo de Reparaciones el edificio permanecerá vacío hasta que el dueño lo venda o lo arregle como condominios u otro uso de lujo”, dijo Juan Carlos Ruiz, de la Federación Latina de Área Metropolitana de Washington.

“Como resultado, los inquilinos perderán su vivienda y la comunidad perderá otro edificio de bajo costo en Columbia Heights. El Fondo de Reparaciones es para todos los inquilinos, incluyendo inquilinos latinos”, afirmó.

Los inquilinos están pidiendo la aprobación de proyectos de ley que buscan facilitar los recursos del Fondo de Reparaciones para una vivienda a bajo costo que sea segura y decente.

Los activistas anunciaron una conferencia de prensa este miércoles 1 de julio a las 2 de la tarde frente la mansión de Dupont Circle, 1841 de la calle 16, al noroeste de Washington.

La actividad es patrocinada por organizaciones sin fines de lucro incluyendo EMPOWER DC y la Federación Latina de Área Metropolitana de Washington, así como también activistas de vivienda.

Fuente: http://www.latinofederation.org/index.html

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login