GB niega liberación a Biggs, uno de los autores del robo del tren postal

LONDRES (AFP) – El ministro de Justicia británico Jack Straw denegó el miércoles la solicitud de libertad condicional a Ronnie Biggs, uno de los autores del audaz ataque al tren postal Glasgow-Londres en 1963, que se había refugiado en Brasil para escapar a la policía.

La jurisdicción británica encargada de las liberaciones condicionales había recomendado en junio que Ronnie Biggs, de 79 años y gravemente enfermo, fuera puesto en libertad. Sin embargo, Jack Straw se negó a seguir esa recomendación, considerando que Biggs no se había “arrepentido”

Ronnie Biggs formaba parte de una banda de unos 15 hombres que, gracias a infidencias, logró detener un convoy ferroviario la noche del 8 de agosto de 1963 modificando la señalización de las vías.

Después de herir gravemente a un empleado, los ladrones se apoderaron de 120 bolsas de billetes de banco usados, repartiéndose la suma récord para esa época de 2,6 millones de libras.

Biggs fue arrestado luego de los hechos y condenado a 30 años de cárcel. Logró escapar de la prisión en 1965. Luego de cambiar de apariencia gracias a la cirugía estética, vivió en España, Australia y largo tiempo en Brasil. Decidió decidió rendirse a las autoridades británicas en 2001, después de permanecer prófugo durante 36 años, porque estaba arruinado y enfermo.

You must be logged in to post a comment Login