Justicia confirma derechos de J. D. Salinger sobre personaje de su novela

NUEVA YORK (AFP) – El protagonista Holden Caulfield del famoso libro “El Guardián entre el Centeno” pertenece a su autor, J. D. Salinger, estimó este miércoles la justicia norteamericana, que suspendió la publicación de otra novela de un autor sueco presentando al mismo personaje pero más viejo.

La juez Deborah Batts de una corte de distrito de Manhattan “aprobó una orden preliminar que constituye una suspensión indefinida hasta que se tome una decisión final”, indicó a la AFP una fuente judicial.

La novela original, cuyo título en inglés es “The Catcher in the Rye”, fue publicada en 1951 y es considerada la obra maestra de su autor, nacido en 1919 y que vive recluido en Nueva Inglaterra.

Bajo el seudónimo J. D. California, el sueco Fredrik Colting escribió una suerte de segunda parte de la novela de Salinger, donde el adolescente Holden Caulfield del libro original es presentado a los 76 años de edad.

La decisión del juez posterga la publicación en Estados Unidos de la novela de Colting, cuyo título es “60 años después: atravesando el Centeno”, mientras Batts toma una decisión definitiva.

You must be logged in to post a comment Login