Stevie Wonder rinde homenaje a Michael Jackson en Montreal

MONTREAL (AFP) – El cantante y pianista Stevie Wonder rindió un vibrante homenaje al fallecido artista Michael Jackson y celebró su “herencia musical”, antes de abrir el martes por la noche la 30a edición del Festival de Jazz de Montreal.

“Lo más importante es la herencia musical que nos dejó”, dijo Wonder al recordar al “Rey del pop”, muerto el jueves a los 50 años tras un paro cardiaco. “Debemos celebrarlo y llorarlo. No debemos caer en la negatividad”, dijo el cantante ciego en una conferencia de prensa.

“Si la gente no está en condiciones de decir cosas buenas, entonces debería callarse”, agregó el ícono pop.

Para la ocasión, el artista de 58 años interpretó una versión de su éxito “I just called to say I love you” en honor a Michael Jackson.

Wonder recibió el martes por la tarde el premio Montreal Jazz Festival Spirit en honor a su carrera. Paul Simon, Bob Dylan y Leonard Cohen son los únicos que recibieron este homenaje antes que él.

El artista inauguraría en la noche el Festival Internacional de Jazz de Montreal (FIJM) con un concierto gratuito al aire libre que rendirá homenaje a su fallecido colega.

Los organizadores esperan que unas 100.000 personas acudan a este concierto inaugural. El festival continuará hasta el 12 de julio con cerca de 500 espectáculos.

You must be logged in to post a comment Login