Yoko Ono gana batalla legal en torno a derechos de imágenes de John Lennon

BOSTON, EEUU (AFP) – La viuda de John Lennon ganó un juicio contra una asociación de coleccionistas que disputaba a Yoko Ono los derechos de autor sobre imágenes del ex Beatle fumando marihuana y componiendo.

La decisión de reconocer los derechos de autor en manos de Ono fue adoptada la semana pasada por una corte de distrito de Boston (Massachusetts, noreste), reveló este miércoles Jonathan Albano, abogado que la representó en el caso.

El letrado no precisó si las imágenes serán difundidas algún día por la viuda del cantante. “Nuestra cliente está muy contenta de haber ganado el juicio”, dijo Albano.

La demanda enfrentaba desde el año pasado a los representantes de Yoko Ono y de World Wide Video, un consorcio de coleccionistas de objetos vinculados a los Beatles con sede en Massachusetts.

Las imágenes muestran entre otros momentos a Lennon, fallecido en 1980, fumando marihuana, especulando sobre la idea de poner LSD en el té del presidente Richard Nixon y componiendo temas como “Remember” o “Mind Games”.

World Wide Video aseguraba que compró los derechos de las imágenes al primer marido de Ono, Anthony Cox, que las filmó en 1970.

Según Ray Thomas, productor ejecutivo de World Wide Video que inició la demanda legal, “John Lennon – 3 días en la vida” inmortaliza un momento histórico en la vida del artista “íntimamente y sin barreras”.

“Nuestra película permite a una nueva generación compartir junto con aquellos que vivieron esa época una mirada profunda y penetrante de las diferentes facetas del hombre que sentó nuevos estándares en el arte, la música, la moda y la política”, argumentaba Thomas, pero la justicia no le dio la razón.

You must be logged in to post a comment Login