Aplican multas por desperdicio de agua en California

San Diego.- La ciudad de Escondido, en San Diego, California, anunció que aplicará multas de 500 dólares a quien desobedezca un racionamiento de agua en vigor desde este 1 de julio en el marco de una emergencia por sequía.

Los residentes de Escondido sólo pueden regar sus jardines durante 10 minutos cada tercer día y únicamente en el ocaso, cuando disminuye el consumo industrial y residencial en la región.

Desde este miércoles queda prohibido limpiar estacionamientos de las casas o las calles con manguera, quienes deseen asear tendrán que barrer o usar rastrillos.

Las medidas son similares a las que impusieron las ciudades de Los Angeles y San Diego desde la primavera pasada, excepto porque en Escondido las multas son mayores.

En San Diego, por ejemplo, desobedecer el racionamiento de agua tiene una multa de 100 dólares y de hasta 300 por cada falta de reincidentes. En Escondido el mínimo es de 500 dólares y se duplica a los reincidentes.

El cabildo del gobierno de Escondido informó que la ciudad debe reducir en 8.0 por ciento el consumo de agua o la tarifa de suministro a los residentes aumentará de manera notable.

Luego de solicitar colaboración de los residentes, sin resultados satisfactorios, el gobierno local decidió imponer sus propias normas.

Escondido y una parte del vecino condado de Riverside produce el 95 por ciento del aguacate estadounidense.

Los productores del aguacate enfrentan este año adversidades acumuladas luego que una helada destruyó un tercio de sus árboles frutales.

También fue afectado otro tercio por un incendio, además un juez ordenó desde enero pasado reducir en 33 por ciento el consumo de agua en labores agrícolas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login