Artistas mexicanos presentan becas a estudiantes hispanos

Miami.- El cantante mexicano José José y la presentadora Mónica Noguera presentaron las becas de la Fundación de la Herencia Hispana, que beneficiaron a seis estudiantes que se graduaron a nivel preparatoria.

Los ganadores fueron presentados en una ceremonia en el Café Bongos, y elegidos entre más de 10 mil aspirantes, informaron los organizadores.

Los estudiantes recibieron como premio cada uno una beca de ocho mil dólares, una computadora y un viaje a Washington D.C. a la entrega anual de los Premios de la Herencia Hispana el próximo 30 de septiembre.

José José fue invitado para presentar un homenaje especial al profesor Gilberto Viveros, de origen mexicano, de la preparatoria Maywood Academy en California, quien obtuvo el Premio Nacional al Maestro.

En sus ocho años impartiendo español, Viveros ha logrado un promedio de 98.7 por ciento de alumnos aprobados y es el DJ oficial para la banda de rock Volúmens Cero, nominada al Grammy Latino.

“La mejor herencia que se puede tener en la vida es el estudio (.) y estos premiados honran con su labor a la herencia hispana”, dijo José José al presentar el reconocimiento.

Mónica Noguera, quien presentó la beca en la categoría de Educación al alumno Omar Cancio, de origen cubano, dijo que era “un orgullo” poder apoyar a los estudiantes.

Noguera se presentó como parte de la campaña que mantiene la cadena Telemundo, para la que trabaja, denominada “El poder del saber” sobre cómo incentivar a los jóvenes.

Otros artistas que presentaron becas fueron la venezolana María Conchita Alonso, el salsero puertorriqueño Indio, el cantante peruano Pedro Suárez Vértiz, la modelo argentina Candela Ferro y su novio el actor Khotán Fernández.

El programa de los Premios Juveniles ha otorgado becas por cuatro millones de dólares desde su fundación que tiene como socios y patrocinadores oficiales a marcas como Hersheys y Hewlett Packard.

Los patrocinadores de las becas otorgadas este miércoles son: Southwest, ExxonMobil, Nbc-Telemundo, Subway, US Army, Staples y la National Society of Hispanic MBA.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login