Betancourt anuncia película sobre sus seis años de secuestro en Colombia

BOGOTA (AFP) – La franco-colombiana Ingrid Betancourt trabaja en la realización de una película sobre sus seis años en poder de la guerrilla de las FARC y está próxima a terminar un libro que publicará el año entrante, reveló la ex rehén al cumplirse este jueves un año de su rescate.

Betancourt dijo a radio Caracol desde París que cedió los derechos del filme a la estadounidense Kathleen Kennedy, quien ha producido varias cintas junto a directores como Steven Spielberg.

“El proyecto de la película va bien, lo estamos adelantando con una de las personas más extraordinarias que tiene la industria del cine en Hollywood como es Kathleen Kennedy”, productora de películas como “E.T., el extraterrestre”, “La lista de Schindler” o “El curioso caso de Benjamin Button”, señaló.

“Es una persona extraordinaria, desarrollamos una amistad muy grande y por eso quise trabajar con ella, privilegiándola sobre otras opciones”, añadió la ex candidata presidencial, rescatada junto con tres estadounidenses y 11 militares y policías colombianos en el marco de la operación militar ‘Jaque’.

La dirigente no adelantó detalles del rodaje, indicando que “es un proyecto que se toma su tiempo” al implicar el “montaje de toda una organización”.

“Eso también me entusiasma mucho, me va a tomar un tiempo largo, después ya veremos qué va a ser de mi vida”, dijo.

Betancourt comentó igualmente que a más tardar en octubre espera tener listo el manuscrito de un libro sobre su cautiverio en la selva colombiana, el cual saldrá al mercado en 2010.

“Es un libro de introspección en el que estoy desnudando todo lo que sentí. Revivo cada instante y las personas van a estar viviendo en mi piel. Cada lector se va a vestir de Ingrid, va a sentir los dolores, el hambre, el calor, las presiones sicológicas, las humillaciones, el desgarramiento afectivo”, anunció.

You must be logged in to post a comment Login