Califica el Papa a la usura como “humillante esclavitud”

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI calificó a la usura como una “humillante esclavitud” y llamó a un renovado empeño para combatir eficazmente este “fenómeno devastador”.

Durante la audiencia general de los miércoles ante unas 25 mil personas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice saludó a una delegación de la Consulta Nacional Antiusura de Italia.

“No falte, incluso de parte del Estado, una ayuda adecuada y sostén a las familias en dificultades que encuentran la valentía de denunciar a quienes se aprovechan de su, a menudo, trágica condición”, solicitó.

El obispo de Roma también recordó a todas las personas que parten de vacaciones en las próximas semanas por el verano boreal e incluso a aquellos que no tienen la posibilidad de moverse.

“Muchos de ustedes tendrán en estos meses la posibilidad de transcurrir un periodo de vacaciones y deseo que para todos sea sereno y prolífico”, apuntó.

“Llegue a ustedes –agregó- mi afectuoso saludo con el augurio que no les falte la solidaridad y la cercanía con los seres queridos”.

Mientras a los sacerdotes les recomendó expresar el amor al prójimo, la atención a la justicia y a los pobres como parte de la “dimensión principal” de su ministerio religioso.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login