Consulado de México en Chicago suscribe convenio laboral

Chicago.- El consulado de México en Chicago suscribió un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos que le permitirá proporcionar a los trabajadores inmigrantes de origen mexicano información sobre salarios y derechos laborales.

La firma de la carta de intención, en un acto realizado en la sede del consulado mexicano en Chicago, Illinois, permitirá al trabajador inmigrante familiarizarse con las normas jurídicas en materia laboral en Estados Unidos.

El director del Distrito Chicago del Departamento del Trabajo, Thomas Gauza, señaló que este acuerdo fortalecerá la colaboración entre ambas instituciones en beneficio de miles de trabajadores de origen mexicano.

Por su parte, el cónsul mexicano Manuel Rodríguez Arriaga señaló que el acuerdo está orientado a “proteger a los trabajadores al proporcionarles asistencia sobre la aplicación de la ley, información y recursos de capacitación para que conozcan sus derechos laborales”.

Mediante el convenio, el consulado pondrá a disposición de la comunidad inmigrante información actualizada sobre normas jurídicas relacionadas a horas y salarios, además de los recursos gubernamentales con que pueden contar los trabajadores para reclamar el respeto a sus derechos laborales.

También se ampliarán los beneficios de la Ventanilla Laboral y la Semana de Derechos Laborales que lleva a cabo el consulado y mediante las cuales expertos, abogados y representantes de agencias gubernamentales otorgan información a las personas que la requieran.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login