Ex campeón Alexis Argüello pierde su última pelea

Managua.- Alexis Argüello, alcalde de Managua por seis meses, ganador de tres títulos mundiales de boxeo profesional y considerado una “gloria deportiva” en Nicaragua, perdió su última pelea ante la vida dejando desolados a sus admiradores. Nicaragua llora la partida de un deportista ejemplar, que surgió de un hogar humilde y venció cientos de adversidades hasta conquistar su primera corona mundial en 1974, a la cual le imprimió su sello propio de caballerosidad en el difícil mundo del boxeo.

En reconocimiento póstumo, el gobierno de esta nación decretó tres días de Duelo Nacional a partir de este miércoles, informó la portavoz del Consejo de Comunicación de la Presidencia, la primera dama Rosario Murillo. A seis meses iniciar su gestión como alcalde de Managua, Argüello -conocido como “El flaco explosivo” y “El Caballero del ring”, fue encontrado muerto la madrugada de este miércoles en su residencia, ubicada al sur de la capital.

Con una furia imbatible en el cuadrilátero, en 1974 ganó el título pluma al vencer al mexicano Rubén “El Púas” Olivares. Conquistó la corona de peso ligero junior ante Alfredo Escalera en 1978 y ganó la categoría ligera ante Jim Watt en Gran Bretaña en 1981. En noviembre de 2008 “conquistó la cuarta corona” al ganar “la joya de la corona”: la alcaldía de Managua en las polémicas elecciones municipales de noviembre pasado, afirmaron dirigentes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido que lo respaldó.

“Era alegre, entusiasta, muy generoso y humilde”, dijo a periodistas la vicealcaldesa de la capital, Daysi Torres. A sus 57 años, el ex deportista sabía que “estaba en un juego diferente, más serio, es otro ring completamente”, solía decir. Durante el gobierno revolucionario de Daniel Ortega en los años 80, le fueron confiscados sus bienes, pero en este periodo al frente de la presidencia lo perdonó y se sumó a esa organización que lo llevó al gobierno capitalino a inicios de 2009.

Despiden miles de nicaragüenses al ex campeón mundial Alexis Argüello

Managua.- Centenares de personas salieron a las calles de Managua a dar el último adiós al ex tricampeón mundial y alcalde de Managua, Alexis Argüello, quien murió la madrugada del miércoles y será sepultado el próximo viernes. Las personas se desbordaron al paso de la caravana fúnebre por diferentes calles de esta capital y se aglomeraron en la capilla de una sala velatoria que resultó pequeña para la cantidad de simpatizantes.

Aplausos, lágrimas y dolor se podían apreciar entre gente humilde que recordaba al ex deportista, que alcanzó su fama en las décadas de 1970 y 1980, cuando conquistó tres títulos mundiales de boxeo en diferentes categorías. El féretro será traslado al Palacio Nacional de la Cultural, en el antiguo centro de esta capital, donde será expuesto para el homenaje que le rendirán sus admiradores. Mañana jueves será oficiada una actividad privada para la familia y será sepultado el viernes, anunció la coordinadora del Consejo de Comunicación de la Presidencia, Rosario Murillo.

“Nos estamos trasladando al Palacio de la Cultura para que puedan desfilar las personas a despedirse del campeón”, afirmó. Decenas de vehículos se integraron a la caravana fúnebre desde el Instituto de Medicina Legal al occidente de esta capital. Arguello falleció a los 57 años de edad la madrugada de este miércoles en su residencia, al sur de Managua. Las autoridades aún no informan sobre las causas de la muerte.

Arguello había asumido la alcaldía de Managua por el oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) hace seis meses, después de una polémica victoria electoral que no ha sido reconocida por la oposición nicaragüense.

Decretan en Nicaragua tres días de duelo por muerte de Argüello

Managua.- El gobierno de Nicaragua decretó tres días de duelo nacional por la muerte inesperada del alcalde de Managua y ex tricampeón mundial de boxeo, Alexis Argüello, ocurrida esta madrugada en su

You must be logged in to post a comment Login