Ex esposa de Michael Jackson: “Quiero la custodia de mis hijos”

LOS ANGELES (AFP) – La ex esposa de Michael Jackson anunció el jueves que peleará la custodia de los dos hijos que tuvo con la estrella pop, quien los dejó al cuidado de la abuela, lo que anuncia una amarga batalla legal en Los Angeles.

“Yo quiero a mis hijos”, dijo Debbie Rowe en una entrevista de 90 minutos con la emisora de Los Angeles de la cadena NBC divulgada al cumplirse una semana de la muerte del cantante de 50 años.

Rowe, una enfermera a la que Jackson conoció en un consultorio de dermatología, dijo estar dispuesta a someterse a cualquier prueba, incluso psicológica y de ADN, para demostrar que es la madre biológica de los dos niños, Prince Michael, de 12 años, y Paris, de 11.

“Tengo que dar un paso al frente”, dijo quien estuviera casada con el “rey del pop” de 1996 a 1999, rompiendo el silencio que mantenía desde la muerte de Jackson.

Rowe indicó que pedirá una orden de alejamiento de los menores contra el padre del artista, Joe Jackson, propietario de la casa familiar de Los Angeles donde se encuentran Prince Michael, Paris, y el tercer hijo de Michael, Prince Michael II, de 7 años, fruto de un acuerdo con una madre sustituta.

Momentos después, el abogado de Rowe, Eric George, suavizó los comentarios de su clienta. “Debbie no ha llegado a una conclusión final con respecto a los procedimientos de custodia pendientes”, dijo.

El tribunal angelino, que se pronunciará sobre la tutela de los menores, postergó al 13 julio la audiencia que el próximo lunes iba a dar más luces sobre la custodia temporal de los niños otorgada a la madre del astro, Katherine Jackson, de 79 años.

Según un testamento de 2002 presentado el miércoles en la Corte Superior de Los Angeles, la voluntad de Jackson era que su madre cuidara de sus tres hijos, y en la eventualidad de la muerte de ésta, que lo hiciera la legendaria cantante Diana Ross.

Según documentos publicados al momento de su divorcio, Rowe habría renunciado a sus derechos parentales, aunque otros reportes indican que habría recuperado algunos de ellos en un juicio en 2006.

Si Rowe inicia un proceso para retomar la custodia, no está del todo claro si tendrá éxito, advierten expertos legales.

El abogado de derecho de familia, Fred Silberberg, dijo que Rowe tiene grandes posibilidades de retener la tutela de Prince Michael y Paris.

“Hablando en términos generales, en California, la biología lo gana todo”, dijo Silberberg a la AFP la semana pasada.

Otros expertos señalan que las opciones de Rowe dependerán de la relación que haya mantenido con los niños, con quienes, según versiones, el contacto ha sido mínimo.

“Si (…) rara vez visitó a los niños, no tienen ninguna relación, no la consideran como su madre, será muy difícil ganar la custodia”, señaló Scott Altman, profesor de derecho en la Universidad del Sur de California.

You must be logged in to post a comment Login