Exhiben en Londres las fotos de cuando Madonna posaba desnuda por 30 dólares

LONDRES (AFP) – Las fotografías de la cantante estadounidense Madonna, desnuda, sacadas antes de que se convirtiese en una estrella mundial de la música, serán expuestas en una muestra en Londres a partir de este jueves.

Madonna posó para las cámaras cuando tenía 20 años y trabajaba como modelo en Nueva York para pagar sus estudios de danza, antes de lograr hacerse un lugar en el negocio de la música.

En esa época, en 1979, cobró 30 dólares por sesión las fotografías íntimas, incluidas las del fotógrafo Martin Schreider.

Luego de que se convirtiese en una estrella, Schreiber vendió las fotos que había sacado cuando daba un curso de fotografía, a la revista Playboy, que las publicó en 1985.

“Era una modelo, Martin la contrataba para esas sesiones de fotos. En ese entonces no era nadie”, dijo Jamie McCartney, dueño de la galería Impure Art Gallery.

La muesta, que ya recorrió otras ciudades europeas, incluyendo Praga y Amsterdam, abrirá a sólo unos días de los conciertos de Madonna en Londres y Manchester, dos escalas de su gira mundial “Sticky and Sweet”.

Los organizadores esperan que los coleccionistas o fanáticos de Madonna adquieran las fotografías, cuyos precios comienzan en 3.200 libras (5.300 dólares o 3.700 euros).

La muestra incluye una fotografía que nunca fue presentada al público. Los organizadores esperan que esta única copia de una Polaroid se venda a más de 40.000 libras (66.000 dólares o 46.000 euros).

You must be logged in to post a comment Login