Inicia Villaraigosa segundo periodo como alcalde de Los Angeles

Los Angeles.- El alcalde Antonio Villarraigosa rindió la protesta de ley para su segundo periodo en la ciudad de Los Angeles, donde prometió crear más empleos y enfrentar con nuevos bríos los retos de su administración.

En una discreta ceremonia -muy diferente a la primera de hace cuatro años, cuando se destacó su logro de ser el primer alcalde de origen hispano en más de cien años en la ciudad-, la asistencia de público, de seguidores y de personalidades fue diferente a la de aquel tiempo.

“Mi legado descansará en la capacidad para entregar resultados, con una agenda ambiciosa e inconclusa, que permita darle un nuevo aire a esta ciudad”, prometió el funcionario, que la semana pasada declinó contender por la gubernatura de California en las elecciones primarias del año próximo.

“Vengo renovado, con nuevas energías, y de nuevo comprometido en alcanzar nuestras metas”, indicó en su mensaje, tras rendir protesta en la alcaldía de la ciudad, y dijo: “por encima de todo, estoy determinado a terminar lo que empecé y a encontrar un segundo aire en nuestro segundo periodo”.

En su discurso de 31 minutos, Villaraigosa, quien nació en Los Angeles y tiene raíces mexicanas, empezó el día con una ceremonia interreligiosa en la iglesia episcopal Metodista Afroamericana.

Afuera de la alcaldía, se manifestaron inconformes, entre ellos, miembros del sindicato de conductores de autobuses, que pidieron más unidades en lugar de gastar el dinero de la ciudad en contratar a más policías.

Con una tasa de desempleo de 12 por ciento en la ciudad, el alcalde prometió un paquete de medidas para reactivar las pérdidas de negocios, y dijo que podría crear un equipo de trabajo dedicado a atraer inversiones y compañías a la región.

De igual forma, prometió luchar para impedir el despido de maestros a causa de la crisis presupuestal, y prometió buscar alternativas competitivas.

La ciudad de Los Angeles enfrenta un déficit presupuestal que supera los 500 millones de dólares.

Villaraigosa, según una encuesta del matutino Los Angeles Times, tomará nuevamente las riendas del Ayuntamiento con un 55 por ciento de aceptación por su desempeño, el mismo nivel de apoyo que alcanzó en las urnas el pasado 3 de marzo, cuando fue reelecto a su puesto.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login