Internet es fundamental para creación de empleos: Banco Mundial

Un nuevo informe del Grupo del Banco Mundial reveló que el acceso a servicios de Internet y telefonía móvil asequibles y de alta calidad contribuye al desarrollo en todos los niveles de la economía y la sociedad.

En el informe, titulado Information and Communications for Development 2009: Extending Reach and Increasing Impact (Información y comunicaciones para el desarrollo, 2009: Extender el alcance y ampliar los efectos), se analizan en detalle los efectos de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) en el crecimiento económico de los países en desarrollo.

El documento revela que un aumento de 10 puntos porcentuales en las conexiones a Internet de alta velocidad se corresponde con un aumento de 1,3 puntos porcentuales del crecimiento económico. Asimismo, se señala que la telefonía móvil es la manera más eficaz de llegar a cientos de millones de personas que viven en zonas alejadas y rurales del mundo y brindarles servicios públicos y privados.

“En los países en desarrollo, el número de usuarios de Internet se multiplicó por 10 entre 2000 y 2007, y hoy existen más de 4.000 millones de usuarios de telefonía móvil”, afirma Mohsen Khalil, director del Departamento de Tecnologías Mundiales de Información y Comunicaciones del Grupo del Banco Mundial. “Estas tecnologías ofrecen grandes oportunidades. Los gobiernos pueden colaborar con el sector privado para acelerar el establecimiento de redes de conexión de banda ancha y extender el servicio a los consumidores de bajos ingresos”.

Haga un clic aquí, para leer más.

Fuente: Banco Mundial

You must be logged in to post a comment Login