Los funerales de Michael Jackson suman otro capítulo de suspense en su biografía

LOS ÁNGELES (AFP) – Los funerales de Michael Jackson se convirtieron en un nuevo capítulo de suspense de su compleja biografía, entre rumores e informaciones contradictorias sobre este personaje del pop que el mundo quiere despedir y su familia no sabe cómo, a la semana de su muerte.

Los Jackson negaron el miércoles la celebración de un funeral en su excéntrica finca de Neverland, horas después de conocerse un testamento en el cual el músico designó a su amiga Diana Ross como la tutora alternativa de sus tres hijos, ahora bajo la custodia temporal de su madre, Katherine Jackson.

“Contrariamente a las informaciones de los medios, la familia Jackson declara oficialmente que no habrá una exposición (del cuerpo) ni pública ni privada en Neverland”, la excéntrica hacienda del rey del pop, dijo un comunicado de los Jackson emitido por la oficina de relaciones públicas Sunshine, Sachs & Associates.

Mientras la familia asegura que están por anunciar el homenaje público antes de enterrar al músico, un verdadero ejército de periodistas y fanáticos tuvo que desarmar sus campamentos en las afueras de Neverland, donde corrieron desde el martes para cubrir lo que pintaba como unos pomposos funerales en el mundo de fantasía que se construyó Jackson, que veía en Peter Pan su alterego.

Para los admiradores de la estrella que sucumbió de un paro cardiaco a los 50 años hace siete días en una mansión alquilada de Bel-Air, significa por ahora una frustración que Neverland se descarte como el camposanto de Jackson, similar a Graceland, donde están los restos de Elvis Presley en Memphis.

Medios locales afirman que los homenajes a Jackson podrían realizarse en el Staples Center, con capacidad para 20.000 personas, o en el Coliseo de Los Angeles, centro de los Juegos Olímpicos de 1984. Algunos anticipan que será este fin de semana mientras otros aseguran que será el martes, todos con fuentes anónimas y sin pronunciamiento de los Jackson.

La confusión sobre estos funerales es el último retrato de una vida compleja, repleta de extravagancias y polémicas que a su muerte no cesa de crear sorpresas, como la revelación el miércoles del testamento que redactó en 2002 y que fue presentado en la Corte Superior de Los Angeles.

Michael Jackson designó a su amiga Diana Ross (65) como la tutora alternativa de sus tres hijos en caso de que su madre Katherine Jackson (79) fallezca o quede incapacitada para velar por Prince Michael, de 12 años; Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7 años.

Otros documentos presentados junto a su testamento estimaron la fortuna de Jackson en más de 500 millones de dólares, aunque según informaciones publicadas antes de su muerte, el cantante estaba muy endeudado.

El ídolo pop, que dejó como albaceas al abogado John Branca, al productor musical John McClain y al contable Barry Siegel, no menciona en el testamento a su padre, Joe, y omite a su ex esposa Debbie Rowe, madre de los dos hijos mayores.

El documento reveló que sus bienes pertenecerán al Fondo de la Familia Michael Jackson (Michael Jackson Family Trust), sin más detalles. Los últimos acontecimientos sobre el destino de la fortuna y el cuerpo del músico dejaron en segundo plano las especulaciones sobre el papel de los medicamentos en su repentina muerte, que llevaron a realizarle dos autopsias.

Una descartó, en un informe prelimiar, sospechas criminales; los resultados de la otra aún se desconocen. El martes, la ‘web’ sobre famosos TMZ.com indicó que los investigadores hallaron una potente droga en la casa donde murió, el Propofol, un sedante empleado para anestesias generales, mientras una enfermera que atendió a Jackson dijo que éste le había pedido que le consiguiera Diprivan -una marca del Propofol- en los últimos meses de su vida.

Lo único cierto es que la música de este ídolo que marcó la década de 1980 regresó al tope de las listas de éxitos en Estados Unidos tras su muerte, al ocupar esta semana nueve de los 10 primeros lugares de la

You must be logged in to post a comment Login